Resumen del libro: Y no quedó ninguno (Diez negritos), de Agatha Christie

"Y no quedó ninguno" es una novela de misterio escrita por Agatha Christie, publicada en 1939 bajo el título original "And Then There Were None" y conocida en algunos países como "Diez negritos". La historia se desarrolla en una isla remota frente a la costa de Devon, Inglaterra, y sigue a diez personajes aparentemente no relacionados que son invitados a la isla por diferentes motivos.

El resumen detallado de la trama es el siguiente:

Diez personas, cada una con un oscuro secreto en su pasado, son invitadas a pasar un fin de semana en una mansión en la isla de Soldado, que es propiedad de un misterioso anfitrión llamado U.N. Owen (que suena como "Unknown", desconocido en inglés). Cuando llegan a la isla, se dan cuenta de que no hay nadie más allí, excepto por un par de criados que han sido contratados para mantener la casa en funcionamiento.

Pronto, descubren que han sido acusados de crímenes en el pasado, crímenes que han quedado impunes. Cada uno de los invitados encuentra en su habitación una copia de la canción infantil "Diez negritos" y una carta que los acusa de sus crímenes y los juzga por sus pecados. Además, una grabación de voz acusa a cada uno de ellos de asesinato. Todos están asustados y confundidos, pero no pueden abandonar la isla debido a las condiciones climáticas adversas y la falta de comunicación.

La paranoia y el miedo aumentan a medida que uno por uno de los invitados comienza a morir de manera misteriosa y en línea con la canción de "Diez negritos". Las muertes son aparentemente accidentales o suicidios, pero los sobrevivientes comienzan a sospechar que hay un asesino entre ellos. A medida que las muertes continúan, el grupo se desintegra, y los sobrevivientes se enfrentan a la horrible realidad de que el asesino debe ser uno de ellos.

Conforme avanzan las muertes, los personajes intentan descubrir la identidad del asesino y su motivo, pero todos tienen secretos que ocultar y motivos para desconfiar unos de otros. La tensión aumenta a medida que la cuenta regresiva de la canción de "Diez negritos" llega a su fin, y la identidad del asesino se revela en un inesperado giro al final de la historia.

"Y no quedó ninguno" es una obra maestra del género de misterio y suspenso de Agatha Christie, conocida por su intriga psicológica y su capacidad para mantener al lector en vilo hasta la última página. La novela es un ejercicio magistral en la creación de un ambiente claustrofóbico y lleno de paranoia, donde cada personaje es un sospechoso potencial y el lector se ve inmerso en un juego mortal de adivinanza y engaño.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias