Resumen del libro: Heidi, de Johanna Spyri

 

"Heidi" es una novela clásica escrita por la autora suiza Johanna Spyri, publicada por primera vez en 1880. La historia se desarrolla en los hermosos Alpes suizos y sigue la vida de la joven protagonista, Heidi. Aquí tienes un resumen detallado de la trama:

Capítulo 1-4: La infancia en los Alpes

La historia comienza con Heidi, una niña de cinco años, siendo llevada por su tía Dete a vivir con su abuelo, el viejo Pedro, quien reside en una cabaña en los Alpes suizos. A pesar de las advertencias de su tía sobre el carácter áspero de su abuelo, Heidi se adapta rápidamente a su nueva vida y se encariña con las montañas y la naturaleza que la rodea.

Capítulo 5-9: La amistad con Pedro y Clara

Heidi se hace amiga de Pedro, el joven cabrero que cuida las cabras en las montañas. A través de su amistad, aprende sobre la vida en las montañas y desarrolla un amor por los animales y la libertad que encuentran en la naturaleza. Heidi también conoce a Clara, una niña rica que está postrada en una silla de ruedas. Heidi es enviada a vivir con la familia de Clara en Frankfurt para servir como compañía para la niña.

Capítulo 10-14: En Frankfurt

Heidi se encuentra en un entorno muy diferente en Frankfurt, donde la vida es más formal y estructurada. Aunque se preocupa por Clara, extraña las montañas y su abuelo. Clara, con la ayuda de Heidi, comienza a mejorar su salud y a aprender a caminar de nuevo. La señorita Rottenmeier, la estricta institutriz de Clara, tiene dificultades para controlar a Heidi, quien se mantiene fiel a su personalidad libre y alegre.

Capítulo 15-20: El regreso a los Alpes

Clara se da cuenta de que Heidi está sufriendo en Frankfurt y se da cuenta de que debe permitirle volver a su hogar en los Alpes. A pesar de su propio amor por Heidi, Clara toma la valiente decisión de permitir que Heidi regrese a las montañas. Heidi se reencuentra con su abuelo y sus amigos, y todos están encantados de verla de nuevo.

Capítulo 21-24: La historia de la abuela y el cabrero

Heidi aprende la triste historia de su abuela, que también fue abandonada por su madre. Clara y su abuelo visitan a Heidi en los Alpes, y Heidi le cuenta a Clara sobre la historia del cabrero y su abuela, lo que conmueve profundamente a Clara. Juntas, las dos niñas disfrutan de su tiempo en las montañas.

Capítulo 25-30: La curación de Clara

Clara sigue mejorando su salud gracias a su tiempo en las montañas. Finalmente, es capaz de caminar de nuevo y Heidi y Clara comparten muchas aventuras juntas. A medida que se acerca el invierno, Clara y su abuela regresan a Frankfurt, pero con la promesa de regresar el próximo verano. Heidi y su abuelo se quedan en las montañas, felices y rodeados de su amor por la naturaleza.

"Heidi" es una historia conmovedora que destaca los valores de la amistad, la familia y la conexión con la naturaleza. La novela celebra la belleza de los Alpes suizos y la inocencia de la infancia, y sigue siendo un clásico de la literatura infantil.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias