Resumen del libro: Ella, de Henry Rider Haggard

"Ella" es una novela de aventuras escrita por H. Rider Haggard y publicada por primera vez en 1887. La historia sigue a un grupo de exploradores británicos que viajan a África en busca de la legendaria ciudad perdida de Kôr. Aquí tienes un resumen detallado del libro:

Personajes Principales:

Leo Vincey: El protagonista de la historia. Descubre que es el descendiente de un antiguo explorador y se embarca en una expedición a África para descubrir su legado.

Horace Holly: El tutor y amigo de Leo. Acompaña a Leo en su búsqueda y comparte las aventuras y desafíos que enfrentan.

Ayesha (también conocida como "Ella"): Una mujer inmortal y misteriosa que gobierna la ciudad de Kôr. Es el foco central de la historia y despierta el interés y la obsesión de Leo.

Resumen:

La historia comienza con Leo Vincey, un joven inglés que descubre una antigua narración de su ancestro, L. Horace Holly. La narración describe una expedición a África que tuvo lugar hace siglos en busca de la ciudad perdida de Kôr. El relato menciona a una mujer inmortal llamada Ayesha, quien gobernaba Kôr y estaba obsesionada con encontrar a su amor perdido, Kallikrates. Leo, junto con su tutor Horace, decide emprender una expedición para encontrar Kôr y descubrir la verdad detrás de la historia de su antepasado.

Después de numerosas aventuras y desafíos en África, el grupo finalmente llega a Kôr, donde conocen a Ayesha. Ayesha resulta ser una mujer impresionantemente hermosa y poderosa, con habilidades misteriosas y un aura hipnótica. Ella se siente inmediatamente atraída por Leo, ya que cree que él es la reencarnación de su amado Kallikrates.

A medida que la historia avanza, se revela que Ayesha ha estado esperando la llegada de Kallikrates durante siglos y ha buscado el secreto de la inmortalidad. Sin embargo, su inmortalidad está vinculada a una misteriosa llama azul que la sostiene. Ayesha está dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener a Leo a su lado y desatar el poder de la llama azul, incluso si eso significa eliminar a sus amigos y enfrentarse a terribles consecuencias.

La novela explora temas de amor, obsesión, inmortalidad y los peligros de la búsqueda del poder absoluto. A medida que la trama se desarrolla, los personajes se enfrentan a dilemas morales y luchan por comprender y controlar las fuerzas sobrenaturales que encuentran en Kôr.

Sin dar demasiados spoilers, "Ella" es una historia emocionante y cautivadora que combina elementos de aventura, romance y lo sobrenatural. La relación entre Leo y Ayesha, así como los misterios y desafíos que enfrentan en la ciudad perdida de Kôr, hacen que la novela sea una lectura fascinante e inolvidable.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias