Resumen del libro: El código Da Vinci, de Dan Brown

 "El Código Da Vinci" es una novela de misterio y thriller escrita por Dan Brown y publicada en 2003. La trama de la historia gira en torno a la búsqueda de un secreto antiguo que podría cambiar la comprensión de la historia religiosa y la figura de Jesucristo. Aquí tienes un resumen detallado de la trama:

La historia comienza con el asesinato del curador del Louvre, Jacques Saunière, en el Museo del Louvre en París. Antes de morir, Saunière deja una serie de pistas codificadas y dibuja un pentagrama en su pecho con su propia sangre. La criptóloga Sophie Neveu y el simbologista Robert Langdon son llamados para descifrar las pistas y resolver el asesinato.

Pronto descubren que Saunière era un miembro de una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión, que ha protegido un antiguo secreto durante siglos. El secreto es el supuesto linaje de Jesucristo y María Magdalena, quienes, según la historia, tuvieron un hijo juntos y sus descendientes se han mantenido en secreto a lo largo de los años. La Iglesia católica ha intentado suprimir esta información.

Sophie Neveu, resulta ser la nieta de Saunière y, por lo tanto, también está involucrada en el misterio. Juntos, Sophie y Langdon siguen las pistas dejadas por Saunière para descubrir el secreto. Se encuentran en una carrera contra el tiempo mientras son perseguidos por la policía y la Iglesia, particularmente por el obsesionado obispo Aringarosa y su asesino albino, Silas.

A medida que avanzan en su investigación, descubren que el Santo Grial no es un cáliz, como se piensa comúnmente, sino que se refiere al linaje de Jesucristo y María Magdalena. También descubren que el secreto ha sido ocultado en una serie de pinturas famosas de Leonardo da Vinci, incluyendo "La última cena". Cada pista los lleva a una nueva ubicación histórica y a nuevos descubrimientos sorprendentes.

Finalmente, descubren la ubicación de la tumba de María Magdalena y el secreto se revela: Sophie es una descendiente directa de Jesús y María Magdalena. El Priorato de Sión ha estado protegiendo este linaje durante siglos. Langdon y Sophie deciden mantener el secreto a salvo y evitar que caiga en manos equivocadas.

La historia culmina con un enfrentamiento final en el castillo de Rosslyn en Escocia, donde intentan evitar que el obispo Aringarosa y Silas se apoderen del secreto. La novela concluye con la revelación de que el Santo Grial es realmente el linaje de Jesucristo y María Magdalena, y que esta verdad ha sido ocultada durante siglos por la Iglesia.

"El Código Da Vinci" es una novela llena de intriga, simbolismo y misterio que explora temas religiosos y espirituales mientras mantiene a los lectores en vilo con una trama emocionante y llena de giros. La novela ha sido un gran éxito comercial y ha generado discusiones y controversias sobre su interpretación de la historia religiosa y los hechos históricos.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias