¿Qué es la teoría de la relatividad?

 


La teoría de la relatividad es una teoría física propuesta por el físico alemán Albert Einstein en el año 1905. Esta teoría se divide en dos partes: la Teoría de la Relatividad Especial y la Teoría de la Relatividad General.

La Teoría de la Relatividad Especial, explica cómo el espacio y el tiempo están relacionados y cómo las leyes de la física se mantienen constantes en cualquier sistema de referencia inercial (un objeto que se mueve a velocidad constante en línea recta). En esta teoría, Einstein introdujo el concepto de que la velocidad de la luz es constante y es la misma para todos los observadores, independientemente de su movimiento.

Por otro lado, la Teoría de la Relatividad General describe la fuerza de la gravedad como una curvatura del espacio-tiempo. Esta teoría explica cómo la masa y la energía curvan el espacio y el tiempo, afectando la trayectoria de los objetos en el espacio.

En conjunto, la teoría de la relatividad ha tenido un gran impacto en la física y ha sido probada y confirmada en numerosos experimentos y observaciones astronómicas.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias