¿Qué es el Covid-19?

 


El COVID-19 (también conocido como coronavirus) es una enfermedad infecciosa causada por un virus llamado SARS-CoV-2. Fue descubierto en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en una pandemia.

Los síntomas del COVID-19 pueden variar desde leves hasta graves e incluyen fiebre, tos seca, fatiga, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto y del olfato, dolor de garganta y dificultad para respirar. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través del contacto cercano y de las partículas respiratorias que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

El COVID-19 puede ser especialmente grave para las personas mayores y aquellas con afecciones médicas subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias. Aunque se han desarrollado varias vacunas para prevenir la enfermedad, es importante seguir las medidas de prevención recomendadas, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico para reducir la propagación del virus.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias