Recursos educativos y fichas para imprimir y descargar

Instituciones Educativas nacionales y particulares

¿Sabes cuáles son los beneficios para docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial?


Fuente: Oficina de Prensa de MINEDU

02 de febrero de 2020

Los docentes que alcancen una plaza en el Concurso de Nombramiento 2020 convocado por el Ministerio de Educación (Minedu), y cuyas inscripciones vencen este viernes 7 de febrero, podrán acceder a una serie de beneficios orientados a la mejora profesional, académica y laboral.

Los ascensos meritocráticos están entre los más importantes beneficios, como también la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos de responsabilidad, como director o subdirector de institución educativa, o como especialista de educación o directivo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Los ingresantes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) también podrán acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para ellos y sus hijos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En caso ocupen el tercio superior en el puntaje total al ingresar a la CPM, accederán a un bono especial de 18 000 soles, que será abonado en tres años, en cuotas de 6000 soles.

Asimismo, los profesores nombrados pueden recibir asignaciones adicionales a su sueldo por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales o de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación intercultural bilingüe.

Inscripciones y cronograma

La inscripción es gratuita y le permitirá al postulante rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo con el cronograma publicado, los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 28 de agosto.

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso donde se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Es importante destacar que los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el 24 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir

 

 

Video Recomendado