Mi Educativo

Instituciones Educativas nacionales y particulares

Minedu financiará traslado de estudiantes de universidades con licencia denegada a instituciones públicas licenciadas


Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Educación

28 de diciembre de 2019

Con el fin de promover mecanismos de apoyo a la incorporación de los estudiantes de universidades con licencia denegada y que posean bajos recursos económicos, el Ministerio de Educación (Minedu) financiará su traslado hacia universidad públicas licenciadas.

Esta medida responde al de Decreto de Urgencia N.° 042-2019 que autoriza al Minedu, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al tesoro público, efectúe modificaciones presupuestarias a favor de universidades públicas licenciadas.

Los recursos iniciales para la implementación de la medida ascienden a 18 millones de soles para el año 2020 y permitirá que los estudiantes de universidades con licencia institucional denegada puedan continuar sus estudios en universidades públicas licenciadas.

Asimismo, contribuirá a que las universidades públicas licenciadas cuenten con recursos adicionales para incrementar las vacantes académicas y puedan recibir una mayor cantidad de alumnos bajo la modalidad de traslado.

Cabe señalar que el Minedu establecerá las condiciones y disposiciones que se deben llevar a cabo mediante una Resolución Ministerial; además, la transferencia de los recursos adicionales se aprobará mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la cartera de Educación.

Cifras:

• A la fecha, 84 universidades (41 privadas y 43 públicas) y 2 escuelas de posgrado han obtenido el licenciamiento institucional.

• Sunedu ha denegado la licencia a 32 universidades (31 privadas y 1 pública) y 2 escuelas de posgrado. Esto equivale a una población universitaria de 165 679 estudiantes.

25 universidades (20 privadas y 5 públicas) se encuentran en proceso de licenciamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir