¿Qué son los ácaros? Resumido para niños

 

Los ácaros son unos bichos de pequeño tamaño que pertenecen a la familia de los arácnidos, donde también se encuentran los escorpiones y las arañas.
La presencia de estos animalillos se ha descubierto en todo tipo de ambientes a lo largo y ancho del planeta, en montañas y volcanes, e incluso en fosas oceánicas y regiones polares. Sin embargo, tienden a ser más abundantes en las zonas costeras y en aquellos lugares con mucha vegetación, ya que presentan las condiciones perfectas para que puedan sobrevivir y proliferar.

¿Porqué aparecen los ácaros?

Los ácaros se alimentan de los restos de descamación humana, cabellos y uñas, por lo que buscan la manera de colarse en nuestros hogares y estar cerca de nosotros para darse un gran festín. A estos bichillos no les gusta estar expuestos a la luz, así que se esconden entre la tela de la ropa de cama, las cortinas, las alfombras, e incluso en nuestra ropa favorita.

Tipos o especies de ácaros

Ácaros de almacén
Ácaros de polvo
Ácaros rojos

¿Son peligrosos los ácaros?

Sí lo son, ya que estos pequeños bichillos no solo pueden producirnos alergias, sino que además pueden desencadenar ataques de asma un tanto delicados.

Conclusiones

Los ácaros pueden causar alergias o enfermedades como:
Sarna
Asma
Alergias, etc

Recomendaciones

Ventilar bien la casa
Limpiar el polvo
Limpiar el Colchón y almohadas
Lavado de sábanas.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias