Los primeros pobladores del Perú - Resumido para niños


Los primeros pobladores del Perú fueron cazadores y recolectores que llegaron a este territorio hace más de 20 mil años.
Utilizaban herramientas de piedra y vivían de la tierra y la fruta. Algunos de ellos se asentaron en Pacaicasa, en la que se conoce hoy como la provincia de Ayacucho.

SOCIEDAD DEPREDADORA

Los primeros habitantes peruanos  eran recolectores y cazadores nómadas, es decir eran dependientes de la naturaleza. De ella recolectaron plantas y cazaban animales tal vez gigantes, más tarde se iniciaron en la crianza de camélidos y del cultivo. Cuando estas provisiones escaseaban, se trasladaban a otros lugares en busca de alimentos, es por eso que se les llama nómadas.

SOCIEDAD HORTENSE

Mucho tiempo después, algunos pobladores aprendieron a sembrar las semillas de las plantas y a criar animales. Como consecuencia de ello, se establecieron en un lugar fijo, formando pequeñas aldeas; es decir, se volvieron sedentarios.

SOCIEDAD PRODUCTORA

La posibilidad de criar animales y cultivar ciertas plantas permitió a los primeros pobladores del Perú descubrir la ganadería y la agricultura. En la ganadería domesticaron el cuy, la llama y la alpaca. En la agricultura, cultivaron la papa y el maíz. Estos pobladores tuvieron una vida sedentaria realizando construcciones de piedra.

Comentarios

Mensajitos

Últimas Noticias