Ayuda Aprendo en Casa

Educación, Tecnología, Ciencia y Novedades

Ministro Benavides anuncia la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”


Oficina de Prensa del Minedu

20 de marzo de 2020

Tendrá carácter inclusivo pues también se desarrollará en 10 lenguas originarias y la lengua de señas
El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció hoy la puesta en marcha de la estrategia “Aprendo en casa”, que busca brindar herramientas de aprendizaje a nuestros niños, niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa con el presidente Martín Vizcarra, Benavides explicó que esta estrategia de educación a distancia combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y tendrá carácter inclusivo, pues también se desarrollará en 10 lenguas originarias y lenguaje de señas.

“Aprendo en Casa es una estrategia que busca aprovechar esta coyuntura difícil y verla como una oportunidad para poder repensar la forma en que nos hemos venido educando y cómo educamos”, afirmó el titular de Educación.

En este sentido, a partir de mañana iniciará la primera etapa de la estrategia. Durante una semana se difundirán contenidos que refuercen las competencias ciudadanas de los niños y adolescentes, así como contenidos recreativos y de actividades físicas adecuadas para la casa. A partir del 30 de marzo, en una segunda etapa, se incorporarán otros contenidos curriculares.

“La educación no puede parar. Los 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas nos pueden ayudar a construir una sociedad más solidaria”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir

 

 

 

 

Video Recomendado