Guía de Colegios del Perú. Minedu - Como ubicar un colegio - Código Modular - Enciclopedia Perú

Matemática, Electrónica y Robótica. Guía o lista de Colegios, Feria de Ciencias. Enciclopedia Ilustrada.

Estudiantes entregan propuestas al Minedu para mejorar aprendizaje y convivencia en colegios


Fuiente: Oficina de Prensa del MINEDU

31 de enero de 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) recibió de un grupo de estudiantes de secundaria que representa a diversos colegios públicos Lima Metropolitana, un conjunto de propuestas que buscan promover el aprendizaje y la buena convivencia escolar.

Durante la reunión con representantes de la Oficina de Diálogo del Minedu, los estudiantes destacaron la voluntad del sector para escuchar y discutir la implementación de las iniciativas.

Por su parte, los representantes del Minedu resaltaron el compromiso de los escolares por articular iniciativas y plantearlas de manera coordinada en beneficio de todos los alumnos de los colegios de Lima Metropolitana.

Los escolares agrupados en el Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete) 2020, plantean entre sus 14 propuestas, crear talleres en las horas de tutoría para hablar de problemas que se dan en los colegios, o para que los practicantes o egresados de carreras de educación superior comenten sus experiencias como un aporte a la orientación vocacional.

También proponen implementar una radio escolar para resaltar noticias positivas.

En la gestión académica, solicitan empoderar a los municipios escolares para que recojan información sobre evaluación de docentes a fin de mejorar el rendimiento de la clase

Sugieren además recibir conocimientos de primeros auxilios y defensa personal en las horas de educación física, así como propiciar la colocación de cámaras en algunos lugares de los colegios para el cuidado de los niños y adolescentes.

Las propuestas son resultados del VIII Congreso Metropolitano Estudiantes Líderes “Lima Aprende en una ciudad digital”, que congregó a más de mil alumnos en noviembre pasado.

Desde hace ocho años, el Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete) lidera espacio de participación estudiantil y analiza los problemas de la escuela y de los adolescentes para construir alternativas de solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sigue este Sitio para que recibas noticias del Ministerio de Educación

 

 

 

 

Video Recomendado