Ortografía, gramática y sintaxis

Colegios, Comunicación, Matemática y Electrónica.

¿Qué información debe proporcionarme una escuela al momento de matricular a mi hija/o?

Tanto las II. EE. públicas como las privadas, deberán informar respecto a lo que se establezca en su reglamento interno, como las características del proceso de matrícula, las prioridades de ingreso adicionales -si las hubiera- así como las responsabilidades que tienen las familias y demás integrantes de la comunidad educativa, durante el desarrollo del año escolar.
En el caso de las II. EE. privadas, estas deben brindar a las familias información veraz, suficiente, apropiada y accesible sobre las condiciones de los siguientes servicios:


  • Institucionales, como la documentación del registro que autoriza su funcionamiento, el reglamento interno y las características del proyecto educativo institucional. 
  • Financieras, como el monto y oportunidad de pago de los conceptos de pensiones, cuota de ingreso y cuotas extraordinarias, además de sus posibles aumentos. 
  • Pedagógicas, como el plan curricular de cada año de estudios, duración, contenido, metodología y sistema pedagógico, los sistemas de evaluación y control de los estudiantes, el número de alumnos por aula y el horario de clases; además de los servicios de apoyo al estudiante que pudiesen existir. 
  • Los compromisos por asumir. 


Nota: además, se podrá dejar constancia de la entrega de esta información a través de un documento que deberá ser firmado por la madre o el padre de familia, tutor legal, o apoderado y el director de la IE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir

 

 

 

 

Video Recomendado