Ortografía, gramática y sintaxis

Colegios, Comunicación, Matemática y Electrónica.

Minedu reorganizará universidades públicas con licencia denegada


Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Educación

26 de diciembre de 2019

Mediante el Decreto de Urgencia N° 034-201 se incorpora una Disposición Complementaria Final en la Ley Universitaria con el objetivo de fortalecer la rectoría del Ministerio de Educación (Minedu) y salvaguardar el derecho de los estudiantes de las universidades públicas.

Para ello, el Minedu conformará una Comisión Reorganizadora para que conduzca y dirija una universidad pública con licencia institucional denegada, en caso no cumpla con las disposiciones del Decreto Supremo N.° 016-2019-MINEDU.

La Comisión Reorganizadora es de naturaleza temporal y puede extenderse por un periodo máximo de dos años. Con la conformación de esta comisión cesan en funciones todas las autoridades universitarias.

Una vez que se obtenga el licenciamiento institucional se designará al Comité Electoral para la elección de autoridades universitarias, de acuerdo al marco legal vigente.

Vale recordar que el Dcreto Supremo N. °016-2019-MINEDU estipula también que, en caso la universidad pública no cumpla con entregar información oportuna y necesaria, no cumpla con las obligaciones del Plan de Emergencia, impida el desarrollo de las sesiones de la Comisión Técnica o no logre el licenciamiento institucional en una segunda oportunidad, el Minedu propondrá el inicio de las acciones que permitan la reorganización de la universidad.

Teniendo en cuenta que a la fecha la Universidad Nacional San Luis Gonzaga es la primera universidad pública con licencia institucional denegada mientras otras cinco, también públicas, se encuentran aún en proceso de evaluación, es necesario que el Minedu cuente con la facultad para nombrar una Comisión Reorganizadora que conduzca y dirija la universidad pública con licencia institucional denegada, para la obtención de condiciones básicas de calidad con la consiguiente obtención de la licencia en una segunda oportunidad, evitando perjudicar a miles de estudiantes universitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir

 

 

 

 

Video Recomendado