Recursos educativos y fichas para imprimir y descargar

Instituciones Educativas nacionales y particulares

¿La escuela pública/privada donde matricularé a mi hija/o puede condicionar la matrícula a exámenes de ingreso, pagos previos de APAFA o compra de uniforme o útiles escolares?

Ni las II. EE. públicas ni las privadas pueden condicionar el proceso de ingreso o matrícula de los menores del nivel inicial o del primer grado de primaria; ya sea por la exigencia de ciertas evaluaciones, exámenes de ingreso, constancias, pago previo de la cuota de la APAFA, compra de uniforme escolar o libros, donaciones, etc.
Cabe resaltar que en el caso de las II. EE. privadas, lo mencionado líneas arriba no impide que puedan evaluar la capacidad económica del padre o madre de familia, tutor o apoderado del estudiante para atender sus obligaciones económicas.
Nota legal:
Lo descrito anteriormente está de acuerdo con lo estipulado por la norma que regula la matrícula escolar y el traslado en las II. EE. y programas de la educación básica, aprobada por Resolución Ministerial N.° 665-2018-MINEDU, y las Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, aprobadas por Resolución Ministerial N.° 220-2019-MINEDU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir

 

 

 

 

Video Recomendado