Recursos educativos y fichas para imprimir y descargar

Instituciones Educativas nacionales y particulares

¿Cuál es el número máximo de estudiantes por salón?

El Minedu ha establecido en 25 el número máximo referencial de estudiantes por aula para el nivel inicial y en 30 para los niveles de primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular.
Asimismo, esta normativa indica que dicho número podrá variar teniendo en consideración la capacidad de las aulas y las razones debidamente justificadas.
Nota: 
Las II. EE. públicas deben aceptar el ingreso o reingreso de NNA, entre 9 y 13 años de edad, que por algún motivo no hayan accedido a la educación o la hayan abandonado, y deseen reinsertarse.
Por otro lado, las II. EE. privadas cuentan con autonomía para establecer los requisitos de ingreso en su institución, los que deben encontrarse consignados en su reglamento interno. Para ello, deben informarse sobre la edad de ingreso en los diferentes niveles de la educación básica que el Ministerio hubiera establecido.
Asimismo, reconociendo las características particulares de esta población, el Minedu viene diseñando un Modelo de Servicio Educativo específico, consignando las precisiones y modificaciones normativas y operativas para su implementación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta ... Dale en Seguir

 

 

 

 

Video Recomendado